• Trinchera Cultural

"Vida perfecta"nueva serie de Movistar+


Filmaffinity

Alberto Moreno abandona por unos instantes la poesía para llevarnos al terreno audiovisual. Con él os dejamos.

El pasado lunes, en Trinchera Cultural tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno de la nueva serie de Movistar+ Vida Perfecta, en la Universidad Complutense. Esta serie se estrenará el próximo 18 de octubre.


La vida, en muchas ocasiones, no sale como la habíamos planeado: de poco sirve soñar con una vida perfecta y planificada, pues muchas veces estos planes se alteran,

saltan por los aires, y te muestran nuevos caminos con los que no habías contado.

“La serie narra cómo se gestionan las expectativas, desde que eres pequeña se nos pregunta qué es lo que queremos ser de mayor; crecemos teniendo unas expectativas muy claras y muy definidas, pero al hacerte mayor estas expectativas se pueden o no cumplir” (Leticia Dolera)

Puede darse, como en el caso de María (Leticia Dolera), que termines llevando una vida totalmente distinta a la que habías planeado; o también que, habiendo logrado todas estas expectativas (Cristina), no consigas ser feliz.


Vida perfecta nos cuenta la historia de tres mujeres en la “crisis de los treinta”: María, Cristina y Ester. María ve cómo toda la vida perfecta que había planeado se le desmonta; Cristina (Celia Freijero), que sí había cumplido todas esas expectativas, se da cuenta de que no le hacen feliz; en esta duda, y en esta infelicidad, tratará de redescubrir su realidad a través de la sensualidad. Finalmente, Ester (Aixa Villagrán), la hermana de María, artista, que siempre había ironizado acerca de todas estas expectativas, se ve de pronto con la presión social de tener que vender, de tener que “llegar a ser algo”, de “tener una vida decente” y deberá indagar en el extraño mundo, para ella, de las redes sociales.


La serie mezcla con increíble habilidad elementos dramáticos y cómicos desde la óptica de las mujeres: los problemas a los que se enfrentan, las encrucijadas a las que se ven abocadas, pero también la crítica del resto de la sociedad.

La trama hipnotiza desde el primer momento, y consigue tratar temas controvertidos como el sexo, la discapacidad, las drogas… aunque sin caer en el mal gusto. A través de un humor irreverente y situaciones dramáticas, la serie nos transporta a una realidad que nos resulta cotidiana.

“Lo humano es universal, cuando hablas de conflictos que tienen que ver con el hecho de estar vivo, con madurar. Las emociones humanas las comprende todo el mundo: a todos y a todas nos pasan cosas parecidas” (Celia Freijeiro)

A pesar de que aún no se ha estrenado de manera oficial, Vida Perfecta está cosechando toda una serie de premios y de buenas críticas. En el Festival Internacional de Series de Cannes, obtuvo el premio a la mejor serie y a la mejor interpretación femenina, para sus tres protagonistas, y fue enormemente elogiada en el Festival de San Sebastián.

Creadora: Leticia Dolera

Dirección: Leticia Dolera, Elena Martín y Ginesta Guindal

Guion: Leticia Dolera y Manuel Burque

Intérpretes: Leticia Dolera, Celia Freijeiro, Aixa Villagrán, Enric Auquer, Manuel Burque, David Verdaguer, Font García, Carmen Machi, Fernando Colomo, Pedro Casablanca.

Género: Comedia generacional

Nº episodios: 8 de 25 minutos cada uno.



Alberto Moreno

0 vistas
LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.