• Trinchera Cultural

Un reportaje muy especial sobre el Teatro María Guerrero



Nuestras referencias al Teatro María Guerrero siempre están cargadas de cariño y respeto. Nos une a este teatro una relación muy especial que surgió hace no pocos años y que hoy en día se mantiene con la misma ilusión y admiración de siempre.


Junto con el Teatro Valle-Inclán, forma la sede del Centro Dramático Nacional (CDN). Su nombre hace honor a Doña María Guerrero, una mujer fundamental en el panorama cultural de nuestro país y a la que dedicamos una entrada de nuestro blog hace unas semanas. Ella fue quien hizo de este espacio, nunca mejor dicho, escenario de innovación teatral en la España del siglo XIX. Por aquel entonces se le conocía como Teatro de la Princesa y sería proclamado Bien de Interés Cultural en el año 1996.


Las visitas guiadas son uno de esos puntos de encuentro: se organizan todos los años y acercan al público (en este caso, a chavales de bachillerato) al verdadero mundo del teatro. Recorren sus instalaciones, conocen su historia y sus anécdotas, y poco a poco la magia del teatro se va contagiando. Cada visita es especial y diferente.


Nuestro colaborador, RAMA, tiene 16 años. A él le encanta la fotografía. Tal es así que siempre que tiene la oportunidad inmortaliza momentos con su cámara. RAMA tiene la capacidad de ver cosas que otros no podemos. Para él, el María Guerrero no fue sólo un teatro sino una experiencia llena de instantes mágicos. RAMA quiso documentar esta visita con su cámara y sus párrafos. Y aquí os dejamos el resultado: un maravilloso reportaje sobre el Teatro María Guerrero que no deja indiferente a nadie.


¡Enhorabuena, RAMA!

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.