• solegoaguirre

Un bar bajo la arena

Actualizado: 12 de abr de 2019


Señoras y señores, bienvenidos al Centro Dramático Nacional. Les rogamos que apaguen sus móviles y desconecten las alarmas de sus relojes. Les sugerimos que, mejor, se olviden de ellos. El tiempo, aquí, va a transcurrir de otra manera…”

Con este inicio y las cinco palabras mágicas (“la función va a comenzar”) nos sumergimos en un sueño en el que se encuentran seres reales e imaginarios que habitaron lo que fue la cafetería del Teatro María Guerrero, la actual Sala de la Princesa.


El 28 de septiembre se estrenó esta deliciosa obra de José Ramón Fernández dirigida por Ernesto Caballero.


Mezclados seres reales, personajes, público, actores, actrices, trabajadores, fantasmas, recuerdos y olvido, fiesta, risa, llanto, luces y sombras, fragmentos de obras representadas y, a la vez, el día a día de este bar bajo la arena, en el bareto del Mari Guerri.


Mezcladas también frases de obras como El Público, Ivanhoe, Doña Rosita la soltera, Luces de Bohemia (por caprichos del azar en la sala principal se representa la obra de Valle-Inclán), El sueño de la razón, Misericordia… con otras escuchadas o leídas a personas que dejaron parte de su vida en este lugar…



Todo se funde gracias a la magia de esta tribu, de la que nos sentimos parte activa, disfrutando de tanto talento y empatizando con su vulnerabilidad, que es fortaleza al mismo tiempo. El escenario podría ser el de cualquier bar y los que se mueven podríamos ser nosotros y ellos los espectadores. Su emoción es la nuestra en este desfile de autores y obras, de los ausentes y de los presentes.


Da gusto ir al teatro a celebrar que el teatro existe.
21 vistas
LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.