• Trinchera Cultural

Tres hermanas, de Chèjov. ¡Estrenamos podcast!

Actualizado: 27 de mar de 2018


Con un número importante de atrincherados fuimos a ver el clásico Tres Hermanas, de A. CHÈJOV.


Conocían el argumento de la obra e incluso la mayoría la habían leído. Conocían a Chèjov a través de sus cuentos; pero quisimos ir más allá. Y aprovechamos una propuesta teatral de nuestra querida Menchu (MenchosA). La representación tuvo lugar en el teatro FERNÁN GÓMEZ.

La obra, estructurada en cuatro actos, se escribió en el año 1900; tiene de telón de fondo la decadencia de la clase social privilegiada de Rusia y también varias reflexiones sobre universales (la vida, la soledad, el sentido de nuestra existencia...) con los que hoy seguimos dando vueltas y vueltas.


Las vidas y sueños de la familia Prózorov y de las tres hermanas son de otra época, pero sus aspiraciones las sentimos cerca, sobre todo por el magnífico trabajo de tres actrices: PATRICIA MENDOZAMIREIA TRÍAS y MARTA DOMINGO. Además de buenas actrices, fueron cercanas y próximas a nuestros chicos/as que no dudaron, al terminar la función, posterior coloquio y fuertes y sonoros aplausos, en acercarse a felicitar a todo el elenco.

La versión es de JOSÉ SANCHIS SINISTERRA (Deconstructing Chèjov); el dramaturgo reduce la obra a su esencia, con solamente estas tres hermanas ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Los demás personajes aparecen a través de un juego de continuos quiebros: entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia de estas tres mujeres.


Os presentamos el primer Podcast que han hecho, con muchísima ilusión, algunas inseguridades y nervios... Tienen 16 años, pero son GRANDES. Son (así los escucharéis): GUTIÉRREZ, PAULA, MONTERO y CHEMA. Son los fundadores de Atrinchera2, nombre que han elegido y desde el cual han querido partir.  Ya tienen en mente la creación de otros Podcast… Esto no ha hecho más que empezar. No os los perdáis.


Hemos sembrado en ellos, a conciencia, el "veneno" del teatro. Y cuando esto ocurre... Ya no tiene remedio.


Nota de Trinchera Cultural: Para la realización del Podcast se han utilizado recursos muy básicos, no hay talleres de grabación, mesas de mezclas ni micrófonos de alta calidad. Tampoco tienen nociones previas sobre locución o radio. Esto le confiere un sentido aún más especial ya que han sido capaces de suplir las deficiencias técnicas con cariño e ilusión. Lo que sí está claro es que apuntan maneras. ¡A seguir así, Atrinchera2!



ENLACE A PODCAST "TRES HERMANAS" EN IVOOX








ENLACE A PODCAST "TRES HERMANAS" EN SOUNDCLOUD






#Chejov, #Treshermanas

29 vistas
LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.