• Trinchera Cultural

Sueños de un seductor. Woody Allen

Dónde: Teatro Lara

Texto: Woody Allen

Director: Ramón Paso

Hasta el 21 agosto.

Cartel e imágenes Teatro Lara

Woody Allen aparece en la cartelera del teatro Lara. A la vez que no he hecho más que iniciar A propósito de nada, su libro autobiográfico. Así que tengo Allen por partida doble.


En febrero de 1969 estrenó, con gran éxito, su obra teatral Play it again, Sam en Broadway. Años después apareció la versión cinematográfica con el título Sueños de un seductor traducida a nuestro idioma y que ahora, el teatro Lara nos presenta de nuevo como espectáculo escénico.


Un día después del estreno, la pequeña sala Lola Membrives se llenaba de público deseoso de volver al teatro tras meses de obligada reclusión. Hace unas semanas Jorge Cadavall decía no entender por qué se permitía ocupar todas las plazas en aviones o trenes y se obligaba, no obstante, a dejar la mitad del aforo libre en teatros y cines.


Teniendo en cuenta a lo que me dedico, en breve estaré en las aulas con grupos de más de 30 adolescentes (insumisos algunos de la mascarilla). Los amantes del teatro demostraron ayer que el obligado uso de mascarillas y la higienización previa y posterior de manos son suficiente medida de prevención cuando se adoptan de manera estricta.

Lo demás fue disfrutar de una comedia muy bien interpretada e idónea como bálsamo en estos días de nueva normalidad. Y acompañados por momentos de la evocadora música de Supertramp.

El antigalán abandonado por su mujer, que intenta transformarse en otro para seducir a las mujeres hasta caer en las redes de la única que le aprecia tal y como es… pero que se trata de la mujer de su mejor amigo.

Texto brillante, con gags oportunos, ritmo rápido y un César Camino que nos hace recordar los titubeos y neuras que en su día protagonizara el propio Allen.


Imágenes Teatro Lara
Como representante de PasoAzorín Teatro, Ana Azorín agradecía al público su presencia antes de iniciarse la obra; el público correspondió obligando a salir hasta cuatro veces a los actores al terminar la representación.

Ninguno de los asistentes estuvo dispuesto a colaborar con la pandemia para que esta se extendiera. En este caso me refiero a la pandemia que ha azotado a las actividades que luchan por sobrevivir a costa de su propio dinero, de su tiempo libre, incluso de su salud.

Esa es la emoción que actores y público compartimos al finalizar la obra.

Marisol Salazar E-A


Equipo artístico

Reparto:

· César Camino

· Ana Azorín

· Carlos Seguí

· Inés Kerzan

· Ángela Peirat

Equipo TÉCNICO

Autor: Woody Allen

Versión y traducción: Juan José de Arteche y Ramón Paso

Dirección: Ramón Paso

Producción ejecutiva: PasoAzorín Teatro

Dirección de producción: Inés Kerzán

Espacio escénico: PasoAzorín Teatro

Diseño de vestuario: Inés Kerzan y Ángela Peirat

Fotografía: Ramón Paso

Diseño gráfico: Ana Azorín

Jefa de prensa: María Díaz

Ayudante dirección: Blanca Azorín

Ayudante de producción: Sandra Pedraz Decker y Ainhoa Quintana

37 vistas
LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.