• Trinchera Cultural

Sal para la cicatriz, por Pablo Gómez

La ansiedad es una experiencia prácticamente universal. Pablo nos describe esta pesadilla que tiene la capacidad potencial de hacernos padecer el peor de los infiernos. Pero la escritura tiene una función catártica y sanadora.

“En estos dos últimos años me ha golpeado de manera que ha conseguido muchas cosas sobre mí y ninguna buena”
Sal para la cicatriz

No os oigo y no sé dónde estáis.

Cuando os busco no os encuentro y cuando no quiero que vengáis me susurráis desde las entrañas saliendo del fango, clavando puñales en mi sien.


Susurros aterciopelados que me invitan a volver a teñir de rojo el blanco -me dicen que confíe en ellas–Que esta vez no será en vano, que me sentiré mejor sin manos y cuando intento escapar ya estoy en el abismo.

Los susurros cálidos pasan a voces y gritos, se quiebran dando pie a cacofonías graves, agudas, risas psicóticas, siendo gargantas infinitas que solo piden el caos.

Pandemonium que lapida mi sentido ético para tejer alfombras de sangre mientras camino entre cuervos y a hombros de serpientes. Tras de mí avanzan las huestes hambrientas de desdicha y sin un solo pensamiento de esperanza caminan al son de las cadenas que acompañan a los pesados himnos de ruina, en funesta comunión con los rotos de mis labios.


Así el otro avanza, desde dentro de los ecos para aparecer con mi rostro en una mueca desagradable. Sé lo que va a pasar, sé en qué me he convertido. No quiero volver, no quiero mirar,no quiero ser ,no hubiera querido ser y nunca fui ser con tanta sangre ahogando mi voz…


La misma que se apaga con el único deseo de volver a tomar el control, pero solo está él y los otros, gritando, festejando e irrumpiendo en carne y alma.

En el camino a la paz poco queda ya de aquella persona. Él se la ha comido, devorado por el autocanibalismo. De ahí sale ese olor a autodestrucción que indica que ya ha finalizado su cometido y se desvanece justo antes de morir.

Pablo Gómez Paredes.
37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo