• Trinchera Cultural

Ritual de una mujer ante el espejo. Alberto Moreno



Ritual de una mujer ante el espejo.


Ducharse es un ritual.

Quitarse el pijama como quien rompe su crisálida, abrir el grifo y esperar paciente a que corra el agua tibia, dejar que el agua caiga y acaricie el cuerpo, mientras trata sin éxito de quitarle al piel del sueño.


Luego, el ritual del café, el ritual de las galletas, el ritual de sentarse frente al ordenador a enviar correos que buscan su acomodo en archivos en las nubes.


El ritual de parar a media mañana y abrir la nevera sólo por el placer secreto de degustar la comida con los ojos.


El ritual de comer, dormir la siesta, tomar el segundo café del día, llamar a los padres, ojear con pocas ganas un libro a medio leer, y, finalmente, el ritual del aplauso de las ocho.

Luego, cuando el sol cae a través de los tejados, es cuando empieza el ritual que ella de verdad ama.

Acoyani Guzmán (actriz y poeta)

Entonces, se mira al espejo, saca su paleta y sus pinceles, y con maestría comienza el ritual de su obra de arte diaria.

Se pone su mejor vestido, se aplica la base del maquillaje, el corrector, la sombra de ojos, el delineador, el rímel y el pintalabios.


Luego, viene la segunda parte del ritual: toma su móvil y empieza a hacerse fotos, sonríe con la mejor de sus sonrisas, hace stories, y las sube a Instagram.


Viene entonces la tercera y la más dulce de las fases, cuando los likes comienzan a acariciar sus fotografías, cuando al otro lado, en cualquier otra habitación, se abre una ventana y está ella, con la mejor de sus sonrisas.

Él, ella, le miran a los ojos, y por un momento parecen imitar esa sonrisa.

Ella se mira al espejo de nuevo, sonríe de nuevo, se quita el maquillaje, se lava la cara, va a la cocina a prepararse una manzanilla con jengibre.


Empieza ahora el ritual de buscar el sueño.


Alberto Moreno

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.