• Trinchera Cultural

Raperos desde la trinchera: Donky

Conocí a David hace varios años como estudiante de bachillerato; es de estas personas que son todo corazón y honestidad. Simultaneaba sus estudios trabajando los fines de semana.


Hace poco me hizo llegar esta grabación y le sugerí si quería inaugurar una nueva sección de MÚSICA en nuestra trinchera.


¿El rap es poesía? Puede haber diversas opiniones; pero sondeando a mi alumnado de bachillerato (son los que me sitúan en tierra firme) algunos defienden que sí; incluso utilizan el término de “poesía urbana”. Otros no lo tienen tan claro (el rap es música, ritmo..pero no poesía). La mayoría se decanta por no querer generalizar (algunos raperos hacen verdadera poesía en sus canciones... pero no se puede generalizar). ¿Qué pensáis al respecto?


Al final de este artículo te proponemos una encuesta sobre ello.


¿El rap es poesía?

Volviendo a David, es mucho el cariño que siempre he sentido por él; por eso y para no caer en cursilerías le pedí que él mismo se presentase. Aquí os lo dejo.

DONKY es su nombre artístico.


David Rull (Donky)



Mi nombre es David Rull López. Nací en el barrio de Carabanchel, en Madrid. Atravesaba una mala época, la oscuridad vencía a la luz y todo se derrumbaba a mi alrededor…

Encontré en la música una forma de expresión y liberación que me proporcionaba salvación para esta enfermedad sin cura. Y hasta hoy se ha convertido en un pilar fundamental para la reconstrucción de mis ruinas.

Comencé grabando con unos amigos; a partir de un micrófono y una tarjeta de sonido empezamos a hacer música según salía, ya que desconocíamos cómo se masterizaban los temas para que la calidad fuese mejor.


Como el micrófono se nos rompió enseguida, comenzamos a buscar estudios para grabar. Deambulamos de estudio en estudio hasta que encontramos uno en el que nos sentíamos a gusto todos (los productores con nosotros y nosotros con ellos); en The zulo studios se creó un buen ambiente de creación y notamos una energía bastante positiva.


El grupo se disolvió hace siete u ocho meses y fue cuando comencé mi carrera en solitario. Mi nombre es Donky.


Tengo el placer de presentaros mi nuevo tema, titulado "Fallen God".




A continuación te invitamos a rellenar esta breve encuesta, ¡nos interesa tu opinión!


ENCUESTA: ¿Puede considerarse el rap poesía?

¡Hasta pronto!

Trinchera Cultural

0 vistas
LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.