• Trinchera Cultural

Poesía y Música por el Open Arms. VERSAROCK 2



El Open Arms es actualmente el único barco humanitario que opera en la zona del Mediterráneo central.

El próximo 13 de febrero, en la céntrica sala madrileña Alevosía (Calle Andrés Borrego, 8, Metro Noviciado), a las ocho de la tarde, Alberto Moreno (coordinador del Espacio Poético de Trinchera Cultural) presenta un evento de poesía y música por el Open Arms.


De él parte esta iniciativa y con él os dejamos.

El Open Arms es actualmente el único barco humanitario que opera en la zona del Mediterráneo central. Esta ONG lleva, desde 2015, rescatando a miles de personas en el Mediterráneo que huyen de la guerra, la pobreza o la persecución; desde su fundación ha salvado la vida a más de 60.000 personas. Personas que se lanzan al mar a bordo de débiles embarcaciones y que han convertido el Mediterráneo en la ruta de emigración más peligrosa del mundo. Open Arms cuenta con dos barcos: el velero Astral y el antiguo carguero Open Arms, reconvertido en barco de salvamento.

Por desgracia, tal y como dicen en su cuenta de Facebook, “La continuidad del Open Arms está en riesgo. Ha navegado el equivalente a dos vueltas al mundo en misión humanitaria y ha salvado 6.000 vidas. Pero su largo recorrido le ha costado incontables averías que son muy costosas y no podemos afrontar. Necesitamos otro barco, y ahora más que nunca, te necesitamos para seguir”.

Nos acompañará el grupo de rock Factotum Madrid y el cantautor y roquero Santy Pérez.


Como poetas participaremos: Montserrat Momblán, Marcelino Sáez, Déborah Pol,

Alfredo Piquer, Stefano Carbone, Joako Perro Verde, Mariuccia Licari entre otros.


Lo recaudado por las entradas y la rifa solidaria se donará íntegramente a Open Arms.


También podéis realizar una donación directa a Open Arms a través de su página web, https://www.openarms.es/salvaopenarms/es/.


Os esperamos.


Alberto Moreno











Nota de Trinchera Cultural:

El equipo de Trinchera Cultural no se encargará bajo ninguna circunstancia de gestionar el dinero recaudado. Su implicación se limitará a colaborar con la organización del evento, así como en su difusión a través de la revista y de las redes sociales.

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.