• Trinchera Cultural

Poesía, Historia... y amigos de trinchera

Actualizado: ene 4


Después de unos días de merecido descanso volvemos con renovadas energías a ofreceros nuestros artículos. Hoy nuestro poeta y compañero Alberto Moreno, nos ofrece una breve entrega a modo de balance de lo que ha supuesto el año que acabamos de dejar.

Porque esta revista reúne sobre todo a los amigos. Los que tenemos desde hace tiempo... y los que van incorporándose a este proyecto que nos tiene tan ilusionados.

Con él os dejamos.

2019 ha sido un año de novedades, un año en el que el equipo de Trinchera Cultural ha crecido, y en el que cada vez más personas se han sumado a este proyecto.

Hoy quiero comenzar con dos secciones que son, por mis pasiones, partes de mi mismo ser: la sección de Poesía y la sección de Historia

Estrenamos nuestra sección de La cápsula del tiempo , coordinada por nuestro historiador Álvar Muratel Mendoza, quien no es sólo nuestro historiador, sino también mi mejor amigo; alguien al que admiro y al que amo, como dos árboles creciendo juntos.

En su sección no solo trae mensajes del presente sino también del pasado. Nuestra intención: contar la Historia a nuestra manera, rescatar personajes (injustamente) olvidados, contar anécdotas, pasajes de la Historia, en definitiva: hacer la HISTORIA más divertida. Sus primeros artículos fueron unos currículum imaginarios sobre dos mujeres: Alexandra Kollontai y Rosa Luxemburgo.


Ha sido un año de POESÍA. Nuestro Rincón Mágico, un espacio destinado a la creatividad, la magia y la imaginación, ha podido contar con la colaboración de poetas como Hiedra de Tinta (Iria Fariñas), Mariuccia Licari, Red Manderly (Matilde Sanz) ,Aloia Mir , L´Enfant Seul (Henry Berger) Jorge García Torrego, Red Moon (José Javier Miñarro), Orión (Inés) o Lía Newark.

También ha sido un año en el que Cuaderno de un soñador , la sección de Álvaro Muñoz Sánchez, nuestro joven poeta, ha ido creciendo. Escribe fantasías a la vez que le fascina la ciencia, y es capaz de trasladar a las palabras el lenguaje electroquímico de sus neuronas... Esas preguntas sin respuesta que vertebran la poesía, y esa magia que lo cubre todo.

Aprovecho para recordar que en este espacio seguimos y seguiremos buscando soñadores y poetas (palabras sinónimas) que quieran seguir regalándonos sus palabras.

Nuestro proyecto, Trinchera Cultural, ha ido creciendo, y todo ha sido gracias a todos y a todas: a los que participáis en él, a los que nos seguís pero, sobre todo, a todos aquellos que continuáis soñando, creyendo que la cultura, sea cual sea su forma de manifestación, es una manera de sentir, aprender, madurar y empatizar con el mundo que les rodea.


Alberto Moreno Bustos.

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.