• Trinchera Cultural

"O’clock" poema de Alfonso Guzmán


Después de una pausa estival hoy queremos presentar a un nuevo y joven poeta para nuestro Rincón Mágico. Y eso siempre es una gran alegría. Esperamos que os guste tanto como a nosotros porque tiene mucho que ofrecer. ¡Bienvenido, Alfonso!


"Me llamo Alfonso Guzmán Becerra, tengo 20 años y estudio medicina. Soy de un pueblo que, sin tener mar -por sus vistas- puede ser el faro de Extremadura.

Escribo poesía para comprender que ocurre en mi entorno, en el mundo, en la vida, para entenderme a mi, para no explotar…Intento profundizar en cada verso y soy fan de las palabras poco usadas.

La curiosidad me puede, siempre intento aprender algo nuevo, estar pendiente de lo que sucede alrededor…Por eso, me encanta descubrir ya sea la vereda que lleva a la casa del druida en un bosque, los rincones escondidos de las ciudades, escritores poco conocidos… o perderme en la inmensidad de la dehesa para leer".


Os presento este poema que versa sobre la transitoriedad de la vida; de que los tiempos cambian y la gente con ellos, de que ya nada es igual que ayer y no podemos cambiar el pasado ni aferrarnos a él.




O’clock

El rumiante traqueteo que hacen los fonemas de una frase que como el eco, en mi cabeza resuena. Un botón mal cosido en una chaqueta, vieja. Un nudo de corbata que el pescuezo aprieta... Quieres borrar ese punto final de un capítulo, que sin querer, hace tiempo que ya se ha cerrado. Invertir el giro de las manecillas de un reloj descordado... Ganarle una batalla al tiempo… Abrazar, las pavesas de un momento que sin esfuerzo ya prendió entre tus dedos... Hay recuerdos que corren lejos, en el vuelo de unas cenizas que surcan el cielo... Me ahogo en el vaho de mis pensamientos ¿qué fue de nosotros?

Olor de verano, perfume de la distancia…



Alfonso Guzmán Becerra

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.