• Trinchera Cultural

"Noche fría" Pablo Gómez (nueva colabración)

Tenemos nuevo colaborador en nuestra revista. Se trata de un joven prometedor - quizá el más joven de El Rincón Mágico), estudiante de Artes Plásticas hasta hace unos meses-.

"Empecé a escribir para poder liberar, tanto de manera imaginativa como sentimental, todo lo que mis rotuladores, tintas y óleos no me dejaban traspasar a los lienzos en blanco. De pequeño consumía muchos cómics, pero en mi adolescencia conocí a H.P Lovecraft a raíz de un podcast de audiolibros. Este autor me enganchó tanto que acabé comprando las narrativas completas y tirando de ese hilo conocí a Poe ,Lord Dunsany, Emiliano Gonzalez, Robert Bloch o R.W Chambers y su increíble Rey de amarillo..."

Siente inclinación por la literatura de terror y la filosofía de Borges, Albert Camus y Enrique Lynch. Y hoy se estrena con esta prosa poética, con forma de misiva de amor/desamor en nuestra trinchera.


¡Bienvenido, Pablo!

Noche fría


Ni el más profundo mar de whisky y mata ratas me quita tu luz de los ojos.

Mi guía, mi lucero, mi Luna.


Te pienso y siento cada noche que no estás en mis estrellas, pues solo así puedo verte en la ausencia.


En las noches frías


te apareces de entre las brumas tormentosas para iluminar mi juicio torcido por el frío infinito, construido en el asfalto abovedado por el cual solo las estrellas fugaces pueden caminar.


Ansío quererte, abrazarte y amar todo tu ser hasta fundirme con el tiempo entre tus brazos repletos de pasión, recuperando el tiempo que la vida nunca nos ofreció por ser tan joven nuestro amor.


Así ante el tiempo escribiré, soñaré una y otra vez con atardeceres flotantes, maldiciendo a las sirenas e hidras que se interpongan en mi travesía hacia tus puertos, para terminar brindando con el dichoso whisky


por ti, mi vida, mi amor, mi Luna, mi lucero.

Tuyo y por siempre.


Pablo Gómez Paredes
106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo