• Trinchera Cultural

María Pandora: cava y poesía en el centro de Madrid

En esta nueva entrega de reseñas de locales literarios de Madrid visitamos María Pandora, situado justo encima del viaducto de Segovia, al lado de las Vistillas en el corazón de la ciudad. El artículo viene a cargo, una vez más, de nuestro Mercader de Luz, Alberto Moreno.


Nota de Trinchera: En Trinchera Cultural no percibimos ningún tipo de compensación económica por recomendación. Sin embargo, somos conscientes de que lugares tan emblemáticos como estos no son conocidos entre la gente más joven.


¡Hasta la próxima!

CAPÍTULO 3.

MARÍA PANDORA, CAVA Y POESÍA

Web: www.mariapandora.com

Ubicación: Plaza de Gabriel Miró, 1, 28005 Madrid.

Metro más cercano: Ópera, Puerta de Toledo.


Situado en la plaza de Gabriel Miró, este céntrico café cultural y bar de la capital tiene unas vistas encomiables; de espaldas al céntrico barrio de la Latina, tiene a sus pies los bosques del parque madrileño de Casa de Campo y a su izquierda la Catedral de la Almudena. Es, por lo tanto, el escenario perfecto para que la magia brote: aquí, la castiza frase “de Madrid al cielo” cobra un nuevo significado.


Dentro, parece que todo está en un perfecto y armónico desorden: mesas con velas, cuadros de diverso tipo, una máquina de escribir, lámparas de todo tipo, algunos sofás, mesas de madera y taburetes; en las paredes, fotos del siglo pasado, cuadros gastados... Todo siguiendo una estética post antigua que acentúa la intimidad del local y hace que brote la magia.


Este local se ha convertido, desde su fundación, en un centro de referencia para el arte y la poesía. Sobre el escenario, que apenas consiste en una mesa, un micrófono, un sofá, y de fondo una estantería repleta de libros, tienen lugar, durante toda la semana, eventos de poesía, presentación de libros, micro-relatos, cuentacuentos, y representaciones sencillas de teatro.

Las dimensiones de este bar son modestas; su aforo máximo es de cincuenta personas, y consta de una sola sala, la cual la suelen dividir en dos gracias a unas bambalinas.


La carta ofrece un amplio repertorio de vinos y bebidas alcohólicas, así como de cafés y tés; también se puede picar algo, aunque no es un local donde se preparen comidas ni cenas.

Alberto Moreno.

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.