• Trinchera Cultural

Luces de Bohemia, de Valle-Inclán


En Trinchera Cultural queremos rendir homenaje a Luces de Bohemia, una de las obras más representativas del género teatral conocido como el Esperpento, fruto de una especial óptica con la que su autor, Valle-Inclán, contempla la realidad española. Para ello, próximamente publicaremos algunas entradas que girarán en torno a esta obra y a su autor. ¡No os las podéis perder...!

Cartel de Luces de Bohemia, en el Centro Dramático Nacional

El pasado viernes 5 de Octubre tuvimos la oportunidad de acudir a la representación de esta obra, una vez más en el Teatro María Guerrero, tan solo un día después de su estreno. A la entrada nos reuníamos, nerviosos y expectantes, unos cuantos entre estudiantes, profesores, familiares y amigos.


La obra estaba dirigida por Alfredo Sanzol, que cuenta entre sus múltiples reconocimientos varios premios Max, el último en 2017. Como todos sabemos, los premios Max deben su nombre al protagonista de la genial obra Luces de Bohemia. También es el nombre de Aub, escritor muy ligado al teatro.


El espectáculo superó todas las expectativas que teníamos al respecto. Pasamos un rato muy agradable. Somos conscientes de que la cultura no se limita únicamente al espacio-tiempo del aula.


Desde aquí, Trinchera Cultural ¡se quita el cráneo! y felicita a todo el equipo artístico que ha hecho posible esta representación, y que citamos en este artículo.


Equipo artístico


Vídeo de la obra:


Próximamente, más.

¡Hasta pronto!

60 vistas
LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.