• Trinchera Cultural

"El dilema del erizo" Pablo Gómez

"Cuanto más nos acercamos a una persona que no nos corresponde más se deteriora la persona que quiere ser correspondida. Pero sentir dolor es algo más que estar en un desierto sin nadie". Pablo Gómez.

Sentir dolor es algo más que estar en un desierto sin nadie."

El dilema del erizo

Lo negué ,cuando esto comenzó, lo negué una y mil veces ,me negaba a creerlo, a vivirlo y a sentirlo. Por eso solo imagine una noche tras otra poder entrar en tu vida como tú lo hiciste en la mía. ¿Cómo me atreví a sentir yo esto?


Con el tiempo solo surgieron manifestaciones esquivas de aciertos imposibles, hasta que me superó, no podía seguir a esos ojos ni escuchar esa risa sin sentir cómo el buitre de Prometeo impartía el mismo castigo en mi carne. Se volvió insoportable contener secretos a voces.


Entonces salimos del alba para resguardarnos de la noche. Y al irte hoy pude sentir más que una irremediable idea de gritarte que te quedaras; que estuvieras más, que, podríamos ver el tiempo morir y nosotros desgastarnos con él.


Pero solo me salió una despedida, un nos veremos. Sigo queriendo gritar a los cuatro vientos que no quiero estar con tu recuerdo.


Cuando el metal romo y abrillantado crujió hacia el umbral llegué a mi desierto sin ti y sin nadie, solo luz rompiéndome los ojos; y cuando migré a tu lecho sólo me recosté en la sombra que habías dejado...

Pequeños humos se colaron en las sábanas reflejando huellas invisibles.


Cuando me dormí en tu sombra todo parecía estar aislado del frío. Todo menos mi tez.

Al regreso, en sintonía con la salida de las nuevas hojas, mis ojos y risa hallaron lo propio en tu rostro, en tiempos infinitos de amor y dudas unidireccionales.


Como si de un vaticinio se tratase, el final que siempre estuvo escrito se hacía realidad.


Sin poder apartar eso de ti ,el fuego y arterias torcidas de mi pecho, continué ciego, odiando todo mi cariño hacia la nada, el vacío absoluto, el anhelo de una afirmación errónea en constante choque de voluntades.


Jamás entenderé como tú ,un ser de antípodas, logras entrar en esto que nunca fue tuyo y convertirlo en un desperdicio de sangre, de miradas, locura y pasión. Ofreciendo guerra ante la calma de todo lo que podría haber sido ,nunca quise que entrasen estos pensamientos en la rueca de mi vida pero por mucho que se convirtieran en parias siempre lo supe ,siempre supe que te quería a mi lado aunque la primera vez que te vi fue de espaldas.


Pablo Gómez.
39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo