• Trinchera Cultural

El Aleatorio bar, referente de la poesía madrileña

Actualizado: 10 de dic de 2018


Regresamos con un nuevo artículo dedicado a los locales literarios de Madrid. En esta caso visitaremos El Aleatorio, en pleno corazón de la capital, un referente para todos aquellos enamorados de la poesía. Totalmente recomendable.


Os dejamos bien acompañados por nuestro Mercader de Luz, Alberto Moreno.

Nota de Trinchera:

En Trinchera Cultural no percibimos ningún tipo de compensación económica por recomendación. Sin embargo, somos conscientes de que lugares tan emblemáticos como estos no son conocidos entre la gente más joven.


¡Hasta la próxima!

CAPÍTULO 2.

EL ALEATORIO

Web: www.aleatorio.es

Ubicación: C/Ruiz, 7. Madrid (España).

Metro más cercano: Bilbao (L1).

Horario: De martes a domingo, de 19:00 a 3:00.

El Aleatorio bar

Son las siete de la tarde, mes de noviembre. Es viernes, y como cada viernes, me encamino hacia un pequeño bar de Malasaña, donde espero poder disfrutar de una velada de poesía, e incluso, puede que me atreva a leer algo en el turno de micro abierto.


Estamos en el Aleatorio Bar, un lugar que, desde hace unos años, se ha convertido en uno de los centros más importantes de la poesía en Madrid. Nadie lo diría, a juzgar por sus pequeñas dimensiones; con aforo para setenta y ocho personas, este local acoge una amplia variedad de recitales, tertulias y eventos, entre los que destacan los poéticos. Sin embargo, es ahí donde reside su magia: con una luz tenue, sus colores cálidos y sus mesas, el ambiente invita a quedarse. También llama la atención que haya una tarima elevada para el espectáculo: todo el atrezzo se limita a un sofá, una mesa, una lámpara de noche y un micrófono; de esta manera, se diluye la frontera entre el artista y el espectador. Puede comenzar el recital.


El Aleatorio bar

Desde que abrió, este pequeño bar se ha convertido en el destino obligatorio de los poetas madrileños. Aquí se dan cita los jóvenes poetas, los no tan jóvenes, y todos aquellos que disfrutan de los numerosos recitales que tienen lugar aquí. Ésta es una poesía viva, que habla, baila y vuela; que empina el codo y dibuja versos sobre los cuadernos.


Como bar, cuenta con una barra donde se ofrecen todo tipo de bebidas, aunque la gente suele preferir la cerveza y el vino, perfecto para armonizar con una tapa de humus, de tortilla de patatas, o con una buena ensaladilla rusa. Los precios son asequibles, y el acceso al bar es siempre gratuito.


Alberto Moreno.

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.