• Trinchera Cultural

Distancia social COVID 19 Psicología y cine, por Florentino Moreno



Florentino Moreno dirige desde el año 1993 la línea de investigación y docencia Psicología Social del Conflicto y la violencia en la UCM. Ha realizado diversas investigaciones sobre aspectos relacionados con la violencia social y política, especialmente sobre la guerra, los procesos de socialización infantil y la salud mental en situaciones de emergencia. Se ha especializado en la gestión de conflictos y en prevención de la violencia. Ha realizado trabajos de investigación para distintas ONGs; para instituciones públicas españolas (Comunidad de Madrid, Ministerio de Asuntos Sociales, Ministerio de Sanidad) e internacionales (ACNUR y la Organización Panamericana de la Salud, OPS-OMS).


Es profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto Carlos III, Ministerio de Sanidad) desde 1997. Participa habitualmente en maestrías, cursos de doctorado y programas de formación en universidades e instituciones españolas, europeas y latinoamericanas. En los últimos años centradas especialmente en gestión de conflictos y mediación.


Desde el inicio del confinamiento se nos habla de un nuevo término DISTANCIA SOCIAL.


Desde ciertos puntos de vista, mantener la distancia social nos puede estar invitando a actitudes discriminatorias. Es necesario revisar esta terminología y cuidar las posibles connotaciones.


"Estrechemos los vínculos sociales, aunque de momento no lo podamos hacer como querríamos" (Florentino Moreno)


Cuidaos mucho, y hasta la próxima,

Trinchera Cultural.

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.