• Trinchera Cultural

De carne y hueso… y una lengua común

Concierto música-poesía

Sabado 3 de agosto, Sala Galileo Galilei

Próxima actuación: 4 de octubre, Teatro Español

https://bit.ly/33cJEtx

Sábado 3 de agosto, sala Galileo. Nos convoca el boca-oído a una actuación que conviene no perderse en el estío madrileño.


No sabemos lo que vamos a escuchar, salvo por las voces y la música que nos devuelve un breve contacto con youtube a través del móvil. Reservamos mesa.


Como siempre, la sala Galileo nos ofrece esa mezcla de café-concierto y teatro, donde es fácil que se contagie el entusiasmo de quien actúa (si es que siente lo que hace más allá del mero decoro profesional).

“No somos clasificables, bebemos de todo lo que podemos para hacer lo que nos da la gana. No hacemos fusión, pero mezclamos sin límites No somos un grupo...quizá una banda No sabrás qué vienes a ver, pero vas a disfrutarlo: es puro aire fresco”.

Lo forman cinco artistas: Jorge Usón (voz), Adán Carreras (guitarra, bajo y voz), Jesús Garrido (guitarras, charango, voz, teclados), Nelson Dante (percusión y voces) y Fernando Favier (batería y percusiones).

https://bit.ly/2MBYUKU

Jorge Usón y su grupo de cuerda y percusión, excelentes instrumentistas, recorren ritmos iberoamericanos en canciones propias y versionadas de grandes autores, poetas (Cernuda, García Baena, Gonzalo Escarpa, Labordeta…) y cantautores.

Boleros, flamenco, cumbias, chacareras, zambas y ritmos de bossa en los recitados de Atahualpa, Mercedes Sosa, Serrat, María Dolores Pradera… van encendiendo el ánimo de la sala consiguiendo que aquello parezca una gran familia en plena celebración.


Los músicos bajan del escenario (“somos de carne y hueso”, lo dijeron nada más empezar) y se mezclan con el público, animan a cantar y bailar para que el sentimiento que une a los que compartimos una lengua común impere sobre las diferencias culturales de quienes la hablamos. Iberoamérica se acerca.


Y el océano se convierte en un pequeño charco que podemos saltar de uno y otro lado los que entendemos que somos también de carne y hueso.


Marisol Salazar Ego-Aguirre

66 vistas
LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.