• solegoaguirre

Cuzco, en el teatro Fernán Gómez

Actualizado: 14 de nov de 2018


En la sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez estrenaron el día 9 de noviembre Cuzco.

La metáfora del viaje, para referirse a la vida, es de sobra conocida. Víctor Sánchez Rodríguez nos ofrece una reflexión acertada sobre los diferentes caminos que en ese trayecto aparecen, para conducirnos a un horizonte inexplorado pero que todos compartimos como meta.


Es el viaje forzado de la vida en el que decidimos la compañía, de forma voluntaria, de otros caminantes. Así surgen las relaciones humanas, que se mantienen muchas veces más por la inercia (es mejor el abrigo de un alma cercana que la soledad), que por el deseo firme de llegar hasta el final con quien hemos trazado una ruta que obliga a prescindir de explorar otros posibles caminos que van apareciendo, primero en el corazón, y después en el propio recorrido.


La ciudad de Cuzco, Aguas Calientes, Machu Picchu… no son más que proyectos que una pareja (Silvia y Bruno) pretenden realizar juntos, aunque sin demasiada convicción. El viaje se convierte en una encrucijada en la que la vida les sale al encuentro para interpelarles (e interpelarnos) sobre su deseo de seguir juntos compartiendo el tedio.



Siempre es uno de los dos el que toma la decisión de caminar por otro sendero, pero sin poder evitar la catársis de poner previamente las almas desnudas frente a frente para justificar la necesidad de separar los caminos.


La verdad es que estos tres valencianos (los estupendos actores Silvia Valero y Bruno Tamarit y el autor de la aclamada y ganadora del Max Nosostros no nos mataremos con pistolas, Víctor Sanchez) nos demuestran su gran talento escénico, con una puesta en escena simple que intensifica la soledad de sus protagonistas. Que es la nuestra también.

0 vistas
LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.