• Trinchera Cultural

"Cuarto menguante", por Pablo Gómez

Segunda entrega de nuestro joven Pablo, que esperamos que os guste. Él mismo nos explica el sentido de sus palabras:


"…Lo que intento transmitir es una situación en el lecho de muerte de los seres humanos (o por lo menos de gran parte); la muerte misma no es el final sino el comienzo natural de transformación pese a no poder saberlo ya que es algo que solo los vivos pueden ver"

Está dedicado a mi abuelo Enrique el cual celebra la vida y a día de hoy sigue luchando como el guerrero que es.

Cuarto menguante

En el tiempo nace la vejez que, con la suavidad de un velo se deja caer ante el Estigio en un simple parpadeo.


Así la luz generada por las sustancias químicas de los globos oculares lo inundará todo dando paso a un ínfimo instante de borrosas imágenes grabadas en su retina, tragedias de infancia, crecimientos forzosos por la injusta vida y la culpa de los que una vez caminaron con el fuego; lágrimas derramadas por dolor y alegría, sonrisas de diferentes labios…La satisfacción de un objetivo cumplido, la cuna de una hija.


Y tras esas diapositivas formadas por imágenes cerebrales, una mecha consumida por el tiempo rodeada de una familia que le vio como la mitad del primer eslabón, su familia. En ese instante frases con el eco de toda una vida rebotan en su memoria; el conocimiento de la tierra que le vio nacer escapa a los recuerdos. Ante esto una duda que, como aguja, inocula el infeccioso miedo.

¿Habrá algo más después de esto?

Antes de la respuesta el resplandor cesa, las imágenes se queman y deshacen, el eco se agota y la mecha solo es un cordón negro y humeante que se resquebraja y cae a pedazos.

Solo así se emprende el viaje para poder ser vida,brote ,árbol y alimento del infinito tiempo enraizado en las playas de la consciencia ,las cuales se regocijan, bañadas por olvido de las generaciones venideras.

Pablo Gómez Paredes

70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo