• Trinchera Cultural

Boletín: 8M Día Internacional de la Mujer

Por segundo año consecutivo, en Trinchera Cultural queremos desearos un feliz Día Internacional de la Mujer y con motivo de ello, hemos dedicado nuestro boletín nº7 al 8 de marzo, día que se institucionalizó como efeméride de esta reivindicación.


(Si quieres descargar el boletín original en formato PDF, pulsa aquí)


Nuestros contenidos se caracterizan por una marcada sensibilidad hacia temas como la igualdad de la mujer, la violencia machista o la visibilización de figuras femeninas que han hecho importantes aportaciones a la sociedad (teatro, historia, arte, ciencia...) y que no han tenido el mismo reconocimiento que sus compañeros masculinos.


En este boletín os contamos cuáles fueron los orígenes del Feminismo, por qué el movimiento adoptó el color violeta como símbolo, y rescatamos del olvido a mujeres fundamentales en la lucha por los derechos de la mujer, como fueron Rosa Luxemburgo o Alexandra Kollontai.


Prestamos atención especial a un tema que nos preocupa, y mucho: la violencia machista. Muy presente aún, os contamos una de las propuestas imprescindibles de este 2019: Macho Man, de Àlex Rigolá, una impactante instalación de teatro-documento que debería ser visita obligada por la delicadeza y honestidad con la que aborda este problema, y que puede visitarse hasta el próximo 17 de marzo en los Teatros del Canal.


En la sección de arte, recordamos la obra de las pintoras Tamara de Lempicka y Dorotea Tanning, fundamentales pero tradicionalmente a la sombra.


En nuestro Espacio Poético, como no podía ser de otra manera, os presentaremos los textos que nuestros colaboradores, comprometidos siempre, han creado para este día.


Concluimos recordando la situación de la mujer en la ciencia, tema central de nuestro boletín nº6.


¡Feliz Día de la Mujer!

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.