Marisol Salazar Ego-Aguirre

Marisol Salazar Ego-Aguirre

Fundadora y co-directora

Redactora en Teatro y

Profesores de Trinchera

web Teatro
web Profesores en Trinchera

Sobre mí

Soy profesora de Lengua y Literatura española y Literatura Universal. Se puede decir que me dedico a hablar de historias posibles o imposibles que no tienen que ver conmigo. Según lo que toque, sin olvidar asuntos lingüísticos. Fundamentalmente a criaturas de bachillerato. Algún curso de secundaria... Aunque francamente a veces me parecen mayores los pequeños, y al revés. Así que, no tengo costumbre de hablar de mí.

Aunque a los profesores nos gusta un montón hablar y hablar. De lo que sabemos (y a veces también de lo que no sabemos). Y yo debería hablar ahora de pedagogía, y de métodos de aprendizaje, viejos y nuevos. Pues eso, hablamos mucho.

Me licencié en Filología Hispánica en la Universidad de Alicante. También nací en un sitio de mar; por eso lo echo tanto de menos.

Siempre tuve afición a la lectura. En mi casa no había muchos libros y ahí nació mi otra afición: la relectura. Soy capaz de releer una obra y sentir que es distinta una y otra vez. He llegado a terminar una novela e inmediatamente he querido empezarla de nuevo. Me reprimo, que conste. Porque hay que dar cabida a lo nuevo y también siento curiosidad por lo novedoso. Vivo rodeada de libros, demasiados quizá. Para compensar los que no leí.

De pequeña me llevaban mucho a ver zarzuelas. Pero no recuerdo haber ido demasiado al teatro.  Descubrí mi adicción al género dramático a través de Las Comedias Bárbaras de Valle-Inclán en el teatro María Guerrero. De eso hace ya unos años… hasta hoy. Y hago relectura también porque me gusta ver la misma obra varias veces. No me pasa con el cine.

Esta afición-amor-adicción... o yo qué sé, es lo que a veces intento transmitir a mis alumnos. Soy "peligrosa" porque a veces lo consigo. Soy consciente de que eso me convierte en alguien con poder. Todos los años algunos chicos/as me piden que lea sus poemas o escritos varios. Sé que se trata de una muestra de confianza y eso me enorgullece. Me los entregan a veces de forma clandestina.

 

Tengo miedo de las consecuencias de mi poder. Lidia me intenta tranquilizar y me dice que no va a pasar nada… Pero ella sabe que no es así. El otro lado de la trinchera nos tiene vigiladas.

 

A Lidia me unen muchas cosas... Casi tantas como las que nos separan. Pero nos une la ilusión de encontrarnos en el mismo lado de esta Trinchera.

 

Escribo de vez en cuando sobre Teatro. Y también me gusta colaborar en un espacio de reflexión destinado a los que amamos la enseñanza (a pesar de los pesares…): Profesores en Trinchera.

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.