Enlaces interesantes

Instituciones, centros culturales, fundaciones... Un catálogo de espacios dedicados a la difusión de la cultura que debes conocer.

Espacio Fundación Telefónica.

Centro con espacio para exposiciones, auditorio, salas para talleres y eventos, zonas de lectura y tienda.

C/ Gran Vía, 28, 28013 Madrid.

Música, teatro, danza, exposiciones, cine.

 

Antiguo cuartel situado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid es ahora uno de los centros culturales de referencia.

C/ Conde Duque, 9, 28015 Madrid.

Cultura contemporánea.

Espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación.

Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid.

Exposiciones, música y artes escénicas.

 

La Fundación Canal (Canal de Isabel II) se dirige a la sociedad en defensa del agua, como bien cultural, fuente de vida y como recurso escaso y vulnerable, en el fomento de su gestión sostenible.

C/ Mateo Inurria, 2, 28036 Madrid.

Exposiciones, actividades y talleres.

Laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales.

C/ de la Alameda, 15, 28014 Madrid.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Promociona el conocimiento y la cultura científica, actuando como referente social y punto de encuentro desde la consideración de que cada ciudadano tiene un papel importante que desempeñar.

C/ del Pintor Velázquez, 5, 28100 Alcobendas, Madrid.

Exposiciones, publicaciones, actividades.

 

Institución no lucrativa con objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. 

Paseo de Recoletos, 23, 28004 Madrid.

Arte, literatura, ciencia y música.

 

Conservación, promoción y difusión del arte, al cuidado del medio ambiente y al fomento de la educación como elemento impulsor del progreso.

C/ Serrano, 92, 28006 Madrid.

Investigación y divulgación científica.

 

Sus principales objetivos son contribuir a crear una sólida estructura científica y tecnológica en España, que permita mejorar la vida de las personas y buscar soluciones a los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí.

C/ Vitruvio, 5, 28006 Madrid.

Please reload

Arte, música, conferencias.

Institución familiar, patrimonial y operativa creada en 1955 por el financiero Juan March Ordinas con el propósito de promover la cultura humanística y científica en España.

C/ Castelló, 77, Madrid.

Cine, conciertos, talleres y exposiciones.

Es un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Patrimonio Bibliográfico de España.

 

Colecciones, servicios en línea, actividades, blog y redes sociales, acceso al catálogo bibliográfico y a fondos digitalizados a través de la Biblioteca y Hemeroteca Digital Hispánica.

Paseo de Recoletos, 20-22, Madrid.

Exposiciones, conciertos, formación.

Espacio para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate.

Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Exposiciones de arte y actividades.

 

Centro cultural, dedicado principalmente a exposiciones temporales. Se integra dentro del llamado Triángulo del Arte, en el Paseo del Prado de Madrid.

Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid.

Teatro.

Punto de encuentro de distintas generaciones de público y de todos aquéllos que se acercan a la cultura hispana. En este recinto, donde siempre se ha cultivado la música del género lírico español, se siguen cantando y oyendo las mejores obras de su repertorio.

C/ de Jovellanos, 4, 28014 Madrid.

Exposiciones y eventos.

Tiene una superficie de más de 1300 metros cuadrados que se organizan en torno a un patio central cubierto. Actualmente está acondicionado para su uso como sala temporal de exposiciones y otros eventos como mercadillos navideños.

Plaza San Martín, 1, 28013 Madrid.

Exposiciones, auditorio y actividades.

 

Proyectos que atienden a la diversidad de formatos y soportes que animan la creación contemporánea, en su mayoría de producción propia y con comisariados jóvenes.

Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid.

Conciertos, espectáculos, arte.

 

Las paredes de este histórico lugar, solían acoger interesantes exposiciones fotográficas y de pintura, donde los artistas noveles podían darse a conocer. Actualmente estas mismas paredes recogen la fotografía de los innumerables artistas que han pasado por su escenario. 

C/ Galileo, 100, 28015 Madrid.

Please reload

LOGO_TRINCHERACULTURAL

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • issuu

2018. Creative Commons Trinchera Cultural.